Resumen

La Academia Baxter es una escuela secundaria de preparación para la universidad estricta que promueve una participación estudiantil en el aprendizaje, a través de un programa de estudios centrado específicamente en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (science, technology, engineering and math, STEM). Los estudiantes de la Academia Baxter estudian problemas complejos del mundo real empleando y desarrollando herramientas tecnológicas en un entorno colaborativo con científicos, ingenieros y otros profesionales.

La Academia Baxter fija altas expectativas para todos los estudiantes, desarrolla responsabilidad social, promueve la innovación y creatividad, y genera egresados con una perspectiva mundial del siglo XXI.  Los estudiantes de la Academia Baxter siguen un programa de estudios basado en estándares para lengua y literatura inglesa, matemáticas, ciencias, estudios sociales y las artes.  Al graduarse, los estudiantes dispondrán de habilidades del siglo XXI y podrán continuar su educación, y ser exitosos en las mejores universidades de los Estados Unidos.

La Academia Baxter atiende a estudiantes con un interés sólido en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Ofrecemos un programa de estudios de preparación para la universidad desafiante, con profesores destacados e innovadores.  Nuestros profesores ayudan a orientar a los estudiantes para que sean aprendices apasionados y con iniciativa, al involucrar su intelecto y alentar a su imaginación adoptando un aprendizaje rico en tecnología y basado en proyectos.

La Academia Baxter también ofrece un sólido programa de estudios de humanidades y lenguas extranjeras para preparar a los estudiantes para que sean líderes éticos en la economía global del siglo XXI.

Puntos destacados del programa de estudios:

●      Introducción a la Computación

●      Diseño Gráfico

●      Física basada en Cálculos

●      Ciencia Forense

●      Ciencias, Tecnología y Ética

●      Ingeniería

●      Narración Digital

●      Oratoria Avanzada

●      Emprendimiento

●      Ecología Forestal, Humedal y Marina

●      Introducción a los Sistemas de Información Geográfica

VIERNES FLEXIBLE

Baxter dedica 20 por ciento de la semana a proyectos a largo plazo gestionados por los estudiantes que son pertinentes para los intereses y metas de cada estudiante.  Los equipos estudiantiles identifican un problema del mundo real, definen cómo podrían resolverlo, presentan su solución a una junta de revisión de profesores, establecen contacto con expertos externos, y luego se ponen a trabajar.

Algunos estudiantes pueden elegir trabajar en un grupo grande para desarrollar un modelo experimental para un criadero de peces, mientras es posible que otros deseen trabajar de forma individual, diseñando un programa de base de datos con una empresa local, por ejemplo.

Proceso de solicitud

La Academia Baxter es una escuela chárter y es gratuita para todos los estudiantes. La financiación pública acompaña a cada estudiante desde el distrito escolar de origen. Todos los estudiantes de Maine que ingresan a 9.°, 10.° y 11.° grado son elegibles para asistir a la Academia Baxter como nuevos estudiantes en 2019-2020 y tienen la misma oportunidad de ser admitidos (según lo determine la lotería de solicitantes, o, después del proceso de lotería, según una lista de espera por orden de llegada). La Academia Baxter atenderá a los grados de 9.° a 12.° en el período 2019-2020.